Recuerdo cuando era niña que el día era eterno,
podría hacer tantas cosas como ir a la escuela, ver tele, hacer tarea, jugar,
ir a pasear al parque y aun así sobraba tiempo, hoy en día siento como si los
minutos corrieran y en un suspiro se termina el día, a veces tenemos tantas actividades
que hacen que las horas sean pocas y deseas que en vez de ser 24 tuviera unas
30 horas por lo menos, aunque eso suene irreal, lo mismo sucede en el trabajo,
tienes unas horas laborales pero tenemos tantas responsabilidades que a veces
requieres quedarte una o dos horas más para adelantar un poco, aunque no es
suficiente.
Ahora si pensamos en la parte de hacer además de
tu trabajo habitual, actividades extras como organizar un evento o capacitación
con la agenda saturada, puede ser una causante de estrés, o bien, de hacer que
el evento salga como salga para salir del paso, entiendo perfecto esta parte,
cuando estaba en mi trabajo anterior mi amiga de recursos humanos estaba tan
cargada de trabajo que sus propuestas se limitaban a cumplir con los
requerimientos, saturando aún más sus pendientes y causando una distracción a
sus responsabilidades reales como la asistencia del personal, contratar a
nuevos elementos, pasar nómina, revisar expedientes, entre muchas, muchas
actividades más. Y es aquí cuando SC Group aparece, estamos dedicados a hacer
que tus sueños o ideas se hagan realidad, basados en un presupuesto destinado,
nosotros nos encargamos de todo, coordinar a los proveedores, organizar
detalles, solucionar eventualidades y generar cambios en la empresa.
Para mejorar, necesitas que alguien externo venga
y te diga que es lo que no combina o lo que debes cambiar, una vez me pasó que
cambié las pilas de un reloj de la casa, lo coloqué chueco pero se me pasó
arreglarlo, después de unos días me acostumbre a verlo así, acto seguido, vino
una amiga de visita e inmediatamente me preguntó si me había dado cuenta de que
estaba mal colocado, ya que se veía raro, aquí fue cuando me cayó el veinte, de
tantas veces que lo vi movido y por no darme tiempo de arreglarlo, terminé por
acostumbrarme sin darme cuenta del error o de que estaba mal. Es a lo que me
refiero, en ocasiones requerimos que vengan personas ajenas a la vida diaria de
la empresa para que generen ideas nuevas, creativas, innovadoras, pero
sobretodo nos ayuden a detectar lo que nosotros ya no podemos ver, debido a la venda
en los ojos que la rutina nos ha colocado. Como el caso del reloj, te
acostumbras a ver mal las cosas, lo único que requieres es que alguien te ayude
a quitar esa venda que te colocaste y no te permite hacer las cosas o
actividades correcta o eficientemente.
En una ocasión recuerdo bien, nos pidieron cotizar
una integración completa con comida, al negociar con el cliente y revisar
presupuestos, decidieron ellos coordinar la parte del servicio de alimentos,
por recomendación sugerimos encargarnos de ambas partes para asegurarnos de la
calidad del evento completo. La decisión fue darle la batuta de los proveedores
a recursos humanos, que ellos coordinaran que llegaran todos los proveedores,
llevaran las mesas, la comida, las bocinas, el sonido adecuado para la acústica
del lugar, la lona de la medida correcta, el montaje estuviera a la hora
adecuada, el personal listo para servir, los regalos perfectamente envueltos,
los boletos de la suerte colocados en las sillas y todos y cada uno de los
detalles que hay que considerar para que un evento sea exitoso. Obviamente,
suena sencillo pero si aparte de tu carga de trabajo, debes considerar varios
puntos a revisar, incluyendo todos los mínimos detalles, ya sabrán que sucedió,
la catástrofe total.
Empezaré contando que la sesión estuvo increíble,
todos los participantes llegaron al boom del sentimiento, dónde más que estar
unas horas en una empresa, ahora eres miembro de una familia, después de
correr, cansarse física y emocionalmente, ahora sí, venía el momento del cierre
de la tarde, por fin sentarse, platicar un poco y comer rico. Y es aquí cuando
el caos empezó, las personas empezaron a servirse sus guisos, sus tortillas y
al ver que las cazuelas se terminaban y aún faltaba la mitad de la gente,
empezó el desastre, el proveedor aseguro que en unos minutos llegaba la otra
parte de la comida, la verdad es que lamentablemente nuestra labor había
terminado unos minutos antes y nos habíamos retirado, la comida nunca llegó,
recursos humanos estaba en pánico reclamando e intentando no causar más revuelo.
Es aquí cuando los expertos sabemos qué hacer en el caso dado que el proveedor
hubiera quedado mal, como fue el caso, para el momento en que las personas se
estuvieran sirviendo hubiera estado un segundo menú de carnitas y barbacoa para
salir del problema, obviamente recursos humanos se habría enterado, pero los
invitados y comensales ni cuenta se hubieran dado del inconveniente, claro que
teniendo convenios y siendo expertos en el tema estos casos son prácticamente nulos.
Desgraciadamente existen muchas personas
irresponsables o inconvenientes que a veces suceden en los eventos, pero cuando
estás acostumbrado a solucionar las cosas, ante el cliente todo está en orden,
es por eso que cada evento se vive y se disfruta diferente, tienes que estar a
la vanguardia de la actitud de la gente, de los proveedores, como meseros, dj,
cocineros y todo el personal de staff, así mismo también dependes de la
naturaleza, si llueve, hace frío, que el sol, todo el entorno afecta pero es
aquí donde teniendo planeación y organización en tu especialidad, las
eventualidades se vuelven nulas, evitando dolores de cabeza y malos momentos a
los chicos de recursos humanos que realmente deben estar enfocados a sus
actividades cotidianas.
Es por eso que concluyo que dejar en manos el
evento importante, ya sea la cena de fin de año, el día del niño, el team
building, el día de la familia, el aniversario de la empresa, la visita de los directivos,
el brindis por mes exitoso, el programa de mejoramiento y todas las necesidades
que tenga la empresa, lo dejemos a cargo de quien goza cada minuto, cada
detalle, el diseñar la temática, el seleccionar hasta el detalle del moño de la
mesa, los arreglos, los regalos impresos con logo, las libretas, el proyector,
la bocina, las plumas, la información, la crisis de que la cafetera no sirve,
el que llovió y la sesión es en el jardín sin lona, enserio todos, todos estos
momentos son extraordinarios cuando amas al por mayor lo que haces. Confirmo
firmemente que si hay una parte que me encanta en mi trabajo, es que aunque soy
la persona más planeada y organizada que conozco, en el momento debo actuar
ante los contratiempos solucionándolo de forma impecable y toda esta adrenalina
que corre por mis venas hacen que sea extraordinario mi trabajo, es por eso que
quisiera que todos amen su trabajo, recordemos que aquí pasamos gran parte de
nuestras horas de vida. En este trabajo desempolvado todas las habilidades
desconocidas e incremente las conocidas para hacerme una persona extremadamente
feliz en lo que hago, y eso, eso es lo que quiero transmitir, dejemos que las
personas hagan perfecto en lo que son únicos y especializados.
LiliRodríguez/07JUL-16
www.scgroup.mx
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