Hoy en día considero vital vivir la
vida tranquilamente y ser feliz, he notado que hay varias acciones que no las
entiendo, podemos evitarnos tantos malos momentos en el día, pero parece que
nos encanta ponernos el pie uno al otro, pareciera que nos gusta desperdiciar
los minutos haciendo corajes, retrabajando, perdiendo el tiempo por hacer o
entregar algo rápido al ahí se va, considero que hemos perdido el verdadero
valor de nuestro tiempo, si realmente pensáramos que cada minuto de nuestra
vida no se repetirá nunca, otra cosa sería, aprovecharíamos cada segundo para
hacer actividades productivas, vaya que me refiero hasta el hecho de descansar
realmente, hasta divertirnos en grande.
Primeramente considero que ser
impuntuales es una falta de respeto, el respeto es una consideración que
debemos todos tener hacia las demás personas, no entiendo, la parte de hacer
perder el tiempo a los demás, es decir, si agendas una cita con una persona sea
con un cliente, proveedor, empleado, o hasta un cafesito con las amigas, si ves que el reloj va a llegar a la hora acordada, existen los medios para avisar en
el caso de que ya vayas tarde, pero previniendo puedes generar todas las
acciones para llegar a tiempo, las excusas como el tráfico son factores que pueden
ser prevenidos, si hubieras salido con anticipación llegarías a la hora
acordada. Recuerdo perfectamente en mi antiguo trabajo que hacer una cita con
el jefe a tal hora, terminabas pasando a tu reunión más de 30 minutos después,
así como si las juntas eran a las 10am, empezaban diez minutos más tarde, por
supuesto, todo afecta al inconsciente de las personas si así quieres verlo, y
si me preguntan si al cliente le entregábamos a tiempo, la respuesta será
obvia. Considero que si desarrollas una práctica de puntualidad lo aplicarás en
todas las formas saliendo beneficiado por todas partes.
Segundo no comprendo la parte del entrega
rápido aunque esté mal, el retrabajo es el esfuerzo adicional por hacer o
reparar las cosas que comprometen la aceptación del producto, la verdad es un
tema que no concibo, seguimos con lo mismo el tiempo a la basura, en vez de
aprovecharlo. Recuerdo perfectamente algunos casos, por ejemplo para solicitar
una factura, cómo a veces cuesta trabajo caray, le pagué a un proveedor un
viernes, bueno desde ese viernes hasta el siguiente jueves, mande mail, llame
dos veces al día y la factura no llegaba a su destino, indignada por la pérdida
de tiempo, tuve que marcarle al Gerente Administrativo para hacer mi atenta
queja, y por fin a los 10 minutos llegó la factura. Pero te das cuenta del
hecho real, las llamadas, mandar mails, la llamada con el jefe, mi coraje, el
coraje por supuesto de la chica que recibió el regaño, todo por no hacer bien
tus actividades. Por Dios, cuando me solicitan en mi actual trabajo una factura
la hago de inmediato o en cuanto pueda, sobretodo cuando me solicitan una
refacturación por el motivo que sea, si es para que realice el pago el cliente,
obviamente me conviene mandarlo cuanto antes. Realmente es difícil entender
esta parte, recuerdo hace poco le solicité a un proveedor más de 5 veces me
enviara la factura para realizarle el pago, casi rogándole insistí hasta
lograrlo. Otro ejemplo, le pides hacer un diseño, le mandas los cambios, por no
revisarlos, estas varias veces rebotando el diseño, cuando desde el inicio las
instrucciones son claras, es falta de compromiso con tu propio tiempo y con los
de tu entorno. Si haces tu trabajo bien a la primera, tendrás menos pendientes,
menos presión, menos trabajo.
Tercero y no menos importante, desertar
por presión, la presión laboral es realizar las tareas bajo condiciones
adversas que ejercen tensión para lograr con esmero los resultados esperados, la
verdad es menos comprensible desertar por evadir, recuerdo el caso de un
conocido entró en una empresa de suma importancia automotriz, fue destacado por
su conocimiento, a los pocos meses supe que estaba desempleado por el exceso de
presión, el caso fue que por la apertura en México requerían capacitar al
personal para que estuviera preparado para las gerencias, su pretexto fue que
su jefe le exigió mucho trabajo y lo presionó, me queda claro que el puesto le
quedaba grande, y la verdad no entiendo, creo que en todos los trabajos nos
presionan, teniendo la oportunidad de escalar rápidamente en ocasiones
preferimos la tranquilidad de subir lentamente. Mi cabeza no lo procesa, hoy en
día podría ser gerente de una empresa reconocida a nivel mundial, pero como su
jefe le exigió mucho más a él, desertó, hasta sus papás lo excusaban, pobre de
mi hijito le pedían demasiado, me queda claro que así fue, si no das el ancho
mejor abandona tus sueños, ese fue el mensaje que le dieron, enserio, es inconcebible.
Si quieres ser mejor y destacar, debes luchar mucho más que todos los demás y
lograrás el éxito, de lo contrario, toma asiento y quizá la suerte llegue.
Cuarto, el mejor malo por conocido que
bueno por conocer, no entiendo por qué conformarnos con lo que sea, el
conformismo es cuando aceptas fácilmente cualquier circunstancia aunque sea
injusta sin luchar contra lo que no le satisface, me ha tocado el comentario de
la verdad estoy inconforme con el servicio del proveedor, pero por lo menos
casi logra mis objetivos, qué, enserio este punto no es perdonable, cuando
requieres un servicio o producto debes obtener lo que requieres y no lo que
casi requieres. Recuerdo hace poco tenía un evento, renté unos manteles con
anticipación, el día que los iba a recoger me dice el proveedor que su
lavandería no había llevado aun la entrega, por supuesto que yo tenía tiempo y
esperé, a las 5pm de la tarde nuevamente hablé para ir por ellos, aún no tenían
la entrega, qué, enserio, obviamente me moví, cabe mencionar que es mega
difícil encontrar mantelería de buena calidad sin hoyos, quemaduras,
decoloraciones, largos, parece la verdad que les haces el favor de rentarles
sus porquerías. Por fin, encontré un proveedor, solucioné el problema, al otro
día me llega un mensaje cuando mi evento era a medio día, decía “Hola, no tengo
la entrega, en la noche llega la señora de la lavandería”, y me reí, no podía
ser, ya parece que le iba a decir a mi cliente no le soluciono el problema
porque cerraron la lavandería, que quería que hiciera ni modo por el evento de
hoy sus mesas se verán fachosas. Por favor, si prestas un servicio comprométete
con lo que haces, no me conformé con su respuesta, busqué formas y soluciones,
no requieres esperar a ver si pasa o no pasa, debes moverte. Si quieres lograr
que tus objetivos se logren busca hasta encontrar a las personas adecuadas, que
piensen y tengan tu filosofía de siempre se puede dar más y mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario