jueves, 26 de mayo de 2016

Creí no adaptarme a la modalidad home office, ahora me agrada

He de confesar que cuando entré a la empresa la opción de trabajar “home office” me puso a temblar, siempre había estado trabajando en empresas donde tenía mi escritorio en la oficina, donde un sinfín de personas desfilaban entre operadores, administrativos, proveedores, clientes, pero sobretodo mi jefe, además obviamente de la parte importante de checar entrada y salida para confirmar que la puntualidad y asistencia era diaria para el momento del pago.

Al desconocer el tema investigué un poco, la definición de la facilidad “home office” es la posibilidad de trabajar desde tu casa, o bien, la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar, fue aquí cuando empezó a intrigarme un poco, pero sobretodo empezó mi instinto de curiosidad, ver si realmente podría adaptarme, he de confesar también, que por lo mismo de mis anteriores trabajos y mi personalidad, estaba segura que mi labor y desempeño eran mejores si estaba en mi escritorio con mi silla, mi engrapadora, mi taza de café y sobretodo, mi jefe al asecho.

Una nueva aventura por vivir imaginé, pero sobretodo un cambio de estilo y quizá un descubrimiento de cualidades y habilidades, o bien, debilidades o quizá el caos, lo que me motivaba era ese “gusanito” de qué pasará, así que acepté, además cuando empecé a trabajar en la empresa habían cambiado de ubicación, así que estábamos en mudanza, es decir, definitivamente no había lugar de trabajo esperándome y había que establecerlo. Explicaré un poco para no perder el punto, SC Group cuenta con oficina para hacer tus labores, pero si por eficiencia de tiempo, juntas con jefes, visita y atención al cliente, carga de trabajo o realización de eventos requieres hacerlo en otro lugar puedes hacerlo.

Comentaré algunas  de las claves y ventajas que para mí hacen que esta modalidad home office sea un éxito, primeramente el aprovechamiento de tiempo, es muy importante en esta modalidad, en ocasiones tengo cita en ciertas partes de la ciudad que el trasladarme a la oficina implica perder minutos en el tráfico que puedo aprovechar en hacer pendientes, también si lo vemos del lado de salir de la oficina a comer y continuar trabajando en casa es una opción fascinante, poder utilizar el tiempo de manera efectiva en cada momento.

Otro punto clave es la disponibilidad, obviamente tengo un horario de trabajo, en el cual debo estar disponible, así que únicamente requiero la computadora, tener internet y el celular al alcance, para atender todas las necesidades tanto de mis jefes como de los clientes y proveedores, esta parte es primordial, aunque me han hecho ser un poco adicta al WhatsApp y al Facebook, ya que debo estar al pendiente de las redes sociales también, quizá esta parte también me gusta. Por supuesto que debo tener bien claro la separación del tiempo laboral y tiempo personal para no perder el piso.

La ausencia de los jefes y por ende la confianza y libertad, la realidad es que ahora lo considero una ventaja, aunque estaba acostumbrada a todos los días saludar a mi jefe, a revisar pendientes en forma presencial, esta parte fue algo complicado al inicio, pues el hecho de buscar espacios para revisar los avances, el tener entregas por mail, tratar temas vía telefónica, en ocasiones me ponía tensa; así mismo, en un inicio avisaba cuando llegaba a la oficina o empezaba a trabajar, para que revisaran que ya estaba laborando, creo que el sentir y saber que tienen confianza de que estás haciendo tus responsabilidades ha sido un detalle exquisito. Obviamente tengo que entregar los resultados, que se ven reflejados tanto en los materiales de los proyectos, la logística de los eventos, la administración de la oficina, la contabilidad mensual entre otras responsabilidades, por supuesto que esta parte de iniciar labores 5 minutos tarde los empiezas a compensar cuando ya entrada en tus labores, la hora de salida se vuelve realmente en dejar de ver el reloj para salir corriendo de la oficina, a veces me pasaba en otros trabajos las actividades nunca terminarían ni los pendientes así que como reloj daba en punto de las 6pm y mi compu estaba apagándose, esto ha quedado atrás, ahora es la libertad, la confianza de cumplir con las metas y objetivos para lograr los resultados, dando por ende la tranquilidad de hacer las cosas con presión como en todo, pero no con el sargento atrás exigiéndote en cada instante, aprendiendo en cada momento a administrar el tiempo flexible.

Ambiente adecuado, es otro punto importante, dependiendo de los pendientes selecciono mi lugar de trabajo, en ocasiones me resulta adecuado cuando mi labor es administrativa estar en la oficina, cuando debo visitar a clientes o ver proveedores para la realización de los eventos tanto de servicios como materiales la opción es hacer mi planeación y andar en la calle, en otras ocasiones si requiero cierta concentración puede ser un café, o bien, mi casa, la verdad poder elegir el ambiente para hacer las labores que te gustan, se ha vuelto increíble, es más fácil concentrarte y estar en lo que debes. A veces lo difícil es la soledad, ya que esta modalidad te hace ser independiente, es difícil querer platicar y encontrarte sólo con materiales y muebles en la oficina, aunque si lo vemos por el lado de evitar chismes y radio pasillo, creo que resolverlo con un mensajito o una llamada a una amistad lo resuelve todo. 

Vivir a la vanguardia, la verdad, he aprendido a aprovechar la tecnología para poder tener mejor comunicación, utilizar aplicaciones como la agenda de trabajo, así como la forma de revisar archivos simultáneamente, han generado habilidades extraordinarias, así como la curiosidad de buscar mejoras para evitar tener que estar presentes para estar en la misma sintonía.

Creo que el más importante es la responsabilidad, ya que tus actividades dependen exclusivamente de ti, sin tener a alguien atrás que revise cada paso que das, aprendes a ser responsable de tus obligaciones. Es muy probable que al principio las distracciones lleguen al por mayor, pero conforme pasan los días aprendes a dividir, priorizar y separar los temas, así cada momento será aprovechado, dando el beneficio tanto a la empresa como a ti mismo. Por ejemplo hay veces que tengo que hacer algunas compras, planeo un día y salgo a realizarlas, quizá mi hora de comida es muy variable dependiendo de cada día, pero esto genera que mi trabajo no sea monótono, simplemente cada día se vuelve diferente, único, por lo que el gusto por trabajar de esta forma incrementa día con día.

Concluyendo un poco, depende del giro de la empresa, en mí caso como son servicios se apega a la modalidad, es por eso que creo que trabajar home office me permite ser más productiva desde donde se necesita, reducir el estrés y tener un balance en mi vida personal y laboral. Ahora que conoces más el tema ¿Prefieres hacer home office o trabajar en una oficina?

LiliRodríguez / 26MAY-16
www.scgroup.mx

jueves, 19 de mayo de 2016

Las emociones al por mayor y en tu trabajo… hay apoyo total

Cuando la plaga de las emociones satura tu mente y tu cuerpo, cómo controlarlo o saber llevarlo tanto en tu vida personal como en el trabajo es la cuestión, más aún, si ambas están relacionadas. Partamos del punto en que trabajo en SC Group empresa en donde vives experiencias extraordinarias por medio de capacitación, integración, eventos corporativos, proyectos macroeconómicos, establecimiento de indicadores, entre varias actividades más, donde tengo dos jefes (entre ellos mi hermana) y mi responsabilidad es la administración general y la logística de los eventos. Explicaré a fondo las emociones que en menos de un mes he llevado al máximo, siento que al compartirlas valdrá la pena haberlas vivido, contando a grandes y pequeños detalles algunos momentos, que van de lo asombroso hasta lo devastador.


Iniciaré por la Felicidad, es cuando te sientes pleno, satisfecho por las cosas que has hecho o logrado. Empecemos por el cumple de mi papá, cumplir 70 años se dice fácil y rápido, pero contar con la energía, querer disfrutarlos y tener la actitud de festejarlos, hicieron que mi hermana y yo decidiéramos, literal, aventar la casa por la ventana, es decir, hacer todo lo que estuviera en nuestras manos y no estuviera para que mi papá tuviera un día más allá de lo increíble. La verdad nos dedicamos a crear, planear y hacer eventos superando lo que el cliente espera, así que haciendo lo que nos gusta, planeando, viviendo y trabajando en cada detalle, pude disfrutar cada uno de los momentos, en especial las sorpresas, tales como la lona de los recuerdos, el pastel fondant diseñado por mí, la mesa de gulas, los arreglos de las mesas, el montaje del evento, los artículos de animación y la cereza del pastel que era el boom de la noche, el imitador de Juan Gabriel, generando desde la planeación momentos extraordinarios. Teniendo ambas que lidiar entre el trabajar y organizar la fiesta de papá en los tiempos libres. Llegó la fecha esperada, jueves 5 de mayo, ver en la cara de mi papá una sonrisa en todo momento fue más allá de lo espectacular, todos los detalles desde el pequeño letrero en la pared hasta el show sorpresa, nos dieron un toque exquisito que puedo asegurar que dejo marca en todos los corazones de sus amigos y acompañantes, pero lo principal es que en mi familia, los RyR, recordaremos este día por siempre y no bueno, lo realmente fantástico, es que mi papá disfrutó en grande su cumpleaños, valiendo la pena cada uno de los esfuerzos.

El siguiente sentimiento sería cansancio, es la debilidad provocada por el esfuerzo tanto mental como físico, debido a que la última semana de abril en el trabajo había sido algo movida entre cierre de mes y la realización de algunos eventos, iniciamos mayo con ritmo, los preparativos para el evento de papá hicieron que varios días el sueño fueran unas cuantas horas, la verdad, fueron desgastantes y agotadores. Por obvias razones al siguiente día entre entregar a cada proveedor, recoger todo el material sobrante y solucionar el auto descompuesto, hicieron que el cansancio se incrementara, pero había valido la pena cada momento. Claro está que hablando laboralmente, había pedido únicamente un día completo, media tarde de jueves y media tarde de viernes, y hasta ahora llevaba ya dos días enteros, entre el montaje de la fiesta y el desmontaje. Estaba segura que el lunes podría reponer el tiempo que había excedido sin problemas. Contaba con la comprensión de mi jefa.


La diversión extrema, es cuando pasas el tiempo de manera agradable siendo distintas a la rutina, la verdad es que tenía planeado este viaje desde hacía unos meses, ir a la feria de San Marcos, pero sobretodo ver a mi mejor amiga que es como mi hermana, conocer su hogar, visitar a mi cuñadito, disfrutar en grande la visita. Me quedé corta con la definición, llegamos el viernes casi en la noche y junto con el sábado fue espectacular, diversión al por mayor, bailar, caminar, platicar, jugar, todo caminaba de forma extraordinaria, la felicidad se desbordaba por cada poro de mi cuerpo y el cansancio se iba acumulando en espera del domingo descansar para reponerme, y llegar con todas las energías acumuladas para trabajar.

Angustia, es el peor sentimiento después de llegar a un boom de felicidad, es un sentimiento incomprensible, presentir que va a ocurrir algo sin alguna causa precisa. Explicaré el sentimiento, despierto el domingo después de haber dormido tres horas, al transcurrir unos minutos mi corazón latía a mil por hora, intenté dormir pero algo me decía que no lo hiciera, así que decidí perder el tiempo en Facebook, red social a la que soy adicta, en lo que me tranquilizaba. La etapa del remordimiento empezó, había sido muy feliz, divertido y cansado mi fin de semana, pero había faltado a algunos eventos familiares importantes, pensé que era la razón de mi angustia. Acto seguido, reviso nuevamente el Facebook y encuentro lo que buscaba, malas noticias mi tío se había puesto mal, en esos momentos, me entró un bloqueo, qué hacer, llamar a mis papás, despertar a mi hermana, esperar noticias, marcarle a mis tíos, desesperada por estar lejos de mi casa, sentí que mi corazón iba a salir disparado de tanta angustia. Lamentablemente duró poco el momento, una hora después, mi primo me confirmó la noticia, mi tío acaba de fallecer. Qué, cómo, yo aquí viendo, viviendo todo por las redes sociales (face y whats), ya por supuesto, escribiéndome con mi familia, yo lejos por irme de fiesta, sin poder abrazarlos, sin poder derramar lágrimas junto a ellos, sin estar.

Desesperación, es la pérdida de ánimo y de paciencia causada por la impotencia de lograr algún fin, sentimiento horrible la verdad, corroe las venas con miedo y tristeza, sin saber qué hacer bloquea tu mente, y en eso, kabum!, debes actuar, así que después de bloquearme, de arrepentirme de estar lejos de casa, de pasar por todos los remordimientos, de controlarme para no caer en al borde del llanto, les pedí a mis amigos ir a la central a cambiar el destino de mi regreso, para darle el adiós a mi tío cuanto antes. Para mi desgracia, el siguiente camión y único en el que había lugar, llegó en la noche a Celaya.

Tristeza, sentimiento de melancolía que se produce por una pena, por fin llegué al velorio, ver a mi familia, abrazar a mis primos, dar el pésame a mi tía, ver el ataúd, fue muy triste, gracias a Dios había visitado a mi tío unos días antes. Tuve una pequeña charla con mi hermana y por decisión unánime ella se regresaría a Querétaro y yo velaría a mi tío con mi mamá toda la noche, mis condiciones de manejar no eran óptimas, al otro día tuvimos que resolver los problemas del trabajo por teléfono, y lo demás postergarlo al martes. Los momentos difíciles bloquean la mente, el adiós de un ser querido es un sentimiento que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El lunes transcurrió, fuimos llegando a la casa en la noche, el hambre había desaparecido desde un día anterior y el sueño y cansancio parecían ser unos entes apoderados de nuestros cuerpos, así que lo único que pensaba era en dormir. Tiempo, recordemos que hoy lunes debía estar haciendo lo que no había hecho los otros días, oh por Dios.


Esfuerzamiento sobrenatural, este estado lo inventé, es cuando sin saber de dónde las energías aparecen excediendo las posibilidades humanamente razonables, es decir, cuando sin saber de dónde, ni cómo, ni entiendes, pero tienes la energía para después de todo, festejar a tu Mamá, sí, llegamos al martes y he de confesar, olvidé que era 10 de mayo, por Dios, había que compensarlo, mi hermana sugirió llevarla a desayunar, consentirla, estar con ella, todos estamos muy desgastados, y aun así, la pasó bien mi mamá todo el día, las fuerzas y ganas salieron de una forma inexplicable. Pongan atención, hoy trabaje sólo en ratos, en mi trabajo me daban la tarde, pero a todo esto, llevo muchos días sin estar. 

Bloqueamiento, este estado también me lo inventé, el miércoles este estado estaba con todo, por más que me esforcé en pensar y moverme, ni mi cuerpo ni mi mente reaccionaron, habían sido muchos días sin dormir y con emociones al por mayor. Ahora sí empecé a preocuparme, no he trabajado y ya debo no sé cuántos días, lo peor mi mente ni lo entiende. Sólo sé que mi jefa comprende perfecto este estado, porque estamos iguales, pero, qué hacer, en todos los trabajos te ayudarían, te apoyarían o ya te hubieran botado, estoy segura que en mi trabajo anterior me hubieran exigido ir a resolver el caos, aparte de descontarme el día, hubiera quizá tenido que pagar con creces los pendientes olvidados, la verdad estoy en la gloria.

Resignación, aceptación de una adversidad o una situación, esta parte empezó el jueves cuando sin ganas de hacer cosas ni fuerzas, había que trabajar agradecida por la tolerancia demostrada, así nos fuimos jueves y viernes, intentando de todas las formas concentrarme en lo importante, tratando de con esfuerzo y sin fallas regresarles a mis jefes todo el apoyo demostrado. Ahora sí, por fin, llegó el fin de semana recuperaríamos energías, descansando un poco, eliminando el estrés, viendo tele, saliendo un rato, viendo ganar a mi equipo en el fútbol, las emociones se empezaban a nivelar, parecía que todo volvería a la normalidad. Trabajo mañana lunes vamos con todo, pensé.


Devastación, destrucción completa de las emociones, recuerdo escuchar sonar el despertador, en eso abrí los ojos y mi mamá estaba frente a mí, sin decir nada sentí mi corazón palpitar al por mayor, mi mamá sólo dijo vamos a casa de tu Abuelo, como pude entre sueños cuestioné el hecho, lo único que alcance a oír fue que parecía que mi Abuelo había fallecido, a lo lejos vi a mi papi shockeado y salieron de mi cuarto, qué enserio, esto no es real, en lo que reaccioné después de bloquearme varios minutos, sonó el teléfono, mi mamá me confirmó la noticia. No podría creerlo, mi corazón sentía que se derretía, había omitido mencionar que hacía poco más de un mes que otro tío había fallecido, qué, esto no estaba pasando. Cómo, porqué, no debería, tantas cuestiones pasan por la mente sin respuesta, realmente es horrible. Mi papá despidiendo a su papá, la verdad, entre actuar en los trámites, la funeraria, la misa, las flores, empiezas a actuar por inercia. Ya en casa de mi abuelo, nunca olvidaré tal sentimiento, la tristeza cuando se lo llevaban, verlo salir de su casa, mis ojos se vidriaron, vámonos a lo que sigue le dije a mi mamá y aguantando las ganas de mandar todo a volar, nos fuimos a darle el último adiós a mi Abuelo. Ya en la tarde, cuando el bloqueo me lo permitió, avise a mis jefes, por supuesto que sabían que pasaba, lo único que alcance a leer es no te preocupes te mando un abrazo.

Estando en este punto, sólo puedo agradecer a Dios de estar en un trabajo donde me apoyan, creo que a este paso llevaría una quincena menos, saben que por supuesto haré lo que sea para recompensar ese tiempo, sobretodo el apoyo. Es increíble saber que no será una preocupación más, claro que el trabajo me estaban esperando, y que ahora los pendientes deben salir más rápidamente, y que si es necesario saldré más tarde, pero la diferencia es que la tranquilidad, sentimiento que te da paz y armonía, de estar en un trabajo con apoyo, con seres humanos con corazón, esto sí que es increíble, pero sobretodo es necesario gritarlo al mundo, mi trabajo es lo máximo.

Con todos estos sentimientos, lo que quiero concluir es que hay veces que las situaciones se ponen extremas, pero cuando tienes los pilares bien puestos, siempre saldrás bien de todas las circunstancias. Compartiendo mi mayor secreto el orden de los pilares que mueven mi vida son primero Dios, segundo mi familia, tercero mis amigos y cuarto mi trabajo, lo demás vendrá solo. Afortunadamente todos están bien puestos y solventados, y si hay necesidad de priorizar, está demás decirlo.

LiliRodríguez / 19MAY-16

jueves, 12 de mayo de 2016

Cuatro casos que mi mente no entiende, pero las llevo a la práctica en mi burbuja

Hoy en día considero vital vivir la vida tranquilamente y ser feliz, he notado que hay varias acciones que no las entiendo, podemos evitarnos tantos malos momentos en el día, pero parece que nos encanta ponernos el pie uno al otro, pareciera que nos gusta desperdiciar los minutos haciendo corajes, retrabajando, perdiendo el tiempo por hacer o entregar algo rápido al ahí se va, considero que hemos perdido el verdadero valor de nuestro tiempo, si realmente pensáramos que cada minuto de nuestra vida no se repetirá nunca, otra cosa sería, aprovecharíamos cada segundo para hacer actividades productivas, vaya que me refiero hasta el hecho de descansar realmente, hasta divertirnos en grande.

Primeramente considero que ser impuntuales es una falta de respeto, el respeto es una consideración que debemos todos tener hacia las demás personas, no entiendo, la parte de hacer perder el tiempo a los demás, es decir, si agendas una cita con una persona sea con un cliente, proveedor, empleado, o hasta un cafesito con las amigas, si ves que el reloj va a llegar a la hora acordada, existen los medios para avisar en el caso de que ya vayas tarde, pero previniendo puedes generar todas las acciones para llegar a tiempo, las excusas como el tráfico son factores que pueden ser prevenidos, si hubieras salido con anticipación llegarías a la hora acordada. Recuerdo perfectamente en mi antiguo trabajo que hacer una cita con el jefe a tal hora, terminabas pasando a tu reunión más de 30 minutos después, así como si las juntas eran a las 10am, empezaban diez minutos más tarde, por supuesto, todo afecta al inconsciente de las personas si así quieres verlo, y si me preguntan si al cliente le entregábamos a tiempo, la respuesta será obvia. Considero que si desarrollas una práctica de puntualidad lo aplicarás en todas las formas saliendo beneficiado por todas partes.

Segundo no comprendo la parte del entrega rápido aunque esté mal, el retrabajo es el esfuerzo adicional por hacer o reparar las cosas que comprometen la aceptación del producto, la verdad es un tema que no concibo, seguimos con lo mismo el tiempo a la basura, en vez de aprovecharlo. Recuerdo perfectamente algunos casos, por ejemplo para solicitar una factura, cómo a veces cuesta trabajo caray, le pagué a un proveedor un viernes, bueno desde ese viernes hasta el siguiente jueves, mande mail, llame dos veces al día y la factura no llegaba a su destino, indignada por la pérdida de tiempo, tuve que marcarle al Gerente Administrativo para hacer mi atenta queja, y por fin a los 10 minutos llegó la factura. Pero te das cuenta del hecho real, las llamadas, mandar mails, la llamada con el jefe, mi coraje, el coraje por supuesto de la chica que recibió el regaño, todo por no hacer bien tus actividades. Por Dios, cuando me solicitan en mi actual trabajo una factura la hago de inmediato o en cuanto pueda, sobretodo cuando me solicitan una refacturación por el motivo que sea, si es para que realice el pago el cliente, obviamente me conviene mandarlo cuanto antes. Realmente es difícil entender esta parte, recuerdo hace poco le solicité a un proveedor más de 5 veces me enviara la factura para realizarle el pago, casi rogándole insistí hasta lograrlo. Otro ejemplo, le pides hacer un diseño, le mandas los cambios, por no revisarlos, estas varias veces rebotando el diseño, cuando desde el inicio las instrucciones son claras, es falta de compromiso con tu propio tiempo y con los de tu entorno. Si haces tu trabajo bien a la primera, tendrás menos pendientes, menos presión, menos trabajo.

Tercero y no menos importante, desertar por presión, la presión laboral es realizar las tareas bajo condiciones adversas que ejercen tensión para lograr con esmero los resultados esperados, la verdad es menos comprensible desertar por evadir, recuerdo el caso de un conocido entró en una empresa de suma importancia automotriz, fue destacado por su conocimiento, a los pocos meses supe que estaba desempleado por el exceso de presión, el caso fue que por la apertura en México requerían capacitar al personal para que estuviera preparado para las gerencias, su pretexto fue que su jefe le exigió mucho trabajo y lo presionó, me queda claro que el puesto le quedaba grande, y la verdad no entiendo, creo que en todos los trabajos nos presionan, teniendo la oportunidad de escalar rápidamente en ocasiones preferimos la tranquilidad de subir lentamente. Mi cabeza no lo procesa, hoy en día podría ser gerente de una empresa reconocida a nivel mundial, pero como su jefe le exigió mucho más a él, desertó, hasta sus papás lo excusaban, pobre de mi hijito le pedían demasiado, me queda claro que así fue, si no das el ancho mejor abandona tus sueños, ese fue el mensaje que le dieron, enserio, es inconcebible. Si quieres ser mejor y destacar, debes luchar mucho más que todos los demás y lograrás el éxito, de lo contrario, toma asiento y quizá la suerte llegue.

Cuarto, el mejor malo por conocido que bueno por conocer, no entiendo por qué conformarnos con lo que sea, el conformismo es cuando aceptas fácilmente cualquier circunstancia aunque sea injusta sin luchar contra lo que no le satisface, me ha tocado el comentario de la verdad estoy inconforme con el servicio del proveedor, pero por lo menos casi logra mis objetivos, qué, enserio este punto no es perdonable, cuando requieres un servicio o producto debes obtener lo que requieres y no lo que casi requieres. Recuerdo hace poco tenía un evento, renté unos manteles con anticipación, el día que los iba a recoger me dice el proveedor que su lavandería no había llevado aun la entrega, por supuesto que yo tenía tiempo y esperé, a las 5pm de la tarde nuevamente hablé para ir por ellos, aún no tenían la entrega, qué, enserio, obviamente me moví, cabe mencionar que es mega difícil encontrar mantelería de buena calidad sin hoyos, quemaduras, decoloraciones, largos, parece la verdad que les haces el favor de rentarles sus porquerías. Por fin, encontré un proveedor, solucioné el problema, al otro día me llega un mensaje cuando mi evento era a medio día, decía “Hola, no tengo la entrega, en la noche llega la señora de la lavandería”, y me reí, no podía ser, ya parece que le iba a decir a mi cliente no le soluciono el problema porque cerraron la lavandería, que quería que hiciera ni modo por el evento de hoy sus mesas se verán fachosas. Por favor, si prestas un servicio comprométete con lo que haces, no me conformé con su respuesta, busqué formas y soluciones, no requieres esperar a ver si pasa o no pasa, debes moverte. Si quieres lograr que tus objetivos se logren busca hasta encontrar a las personas adecuadas, que piensen y tengan tu filosofía de siempre se puede dar más y mejor.

Con estos cuatro no entiendos, lo que quiero decir es lo siguiente, no busquemos cambiar el mundo, busquemos cambiar nuestras acciones, si uno por uno hacemos lo que nos toca de mejor forma podemos tener tiempo, evitar enojos, hacer creaciones, para así ser felices, y por favor, dejemos de poner el pie a los demás, porque al menos en mi caso, estoy cansada y si debo ser diferente para ser feliz, así será.


LiliRodríguez / 12MAY-16
www.scgroup.mx